http://elsiglo.com/panama/denuncian-jones-intimidacion/23779805
Denuncian a Jones por intimidación

Abogado fue condenado, pero no cumplió sentencia
Una denuncia por supuesta intimidación y amenaza contra el abogado Carlos Jones presentó ayer Toribio Díaz en la Fiscalía Auxiliar.
El denunciante es hijo de Toribio y Nicolasa Díaz, quienes murieron en el 2006, luego de que el vehículo que conducía Jones chocara con el auto en el que viajaba la pareja.
Díaz contó que el martes en horas de la tarde llegó a un restaurante de la localidad donde se encontraba Jones. Luego de unos minutos el abogado se dirigió hacia un extremo del local hablando por celular.
Durante la acción, según Díaz, Jones se levantó el saco y le mostro un arma de fuego.
Ante esto Díaz le preguntó si estaba tratando de provocarlo y qué quería ganar con su actitud. Tras un intercambio de palabras el abogado volvió a su puesto. Pasados unos segundos, Díaz se dirigió a la mesa en la que se encontraba Jones con unas damas y lo fotografió.
Esto provocó que Jones le gritara que ‘él tenía la forma cómo callarlo y aquietarlo’.
Según el afectado, una de las damas que acompañaba a Jones dijo que el jurista ‘no tenía motivos para matar a los padres de Díaz’.
‘Agarré un vaso de agua de la mesa y se lo tiré en la cara y le grite que él era un asesino por haber segado la vida a mis padres’, recordó Díaz.
Por la muerte de la pareja, en junio de 2006, el Segundo Tribunal Superior condenó a Jones por homicidio culposo a tres años de prisión y la inhabilitación para conducir un vehículo en el 2007.
No obstante, hasta la fecha este no ha cumplido su condena, señaló.
‘Es hora de que los jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) retomen el caso, pues este aún está en el tribunal de casación’, señaló.
También denunció que el jurista no ha cumplido su pena ‘por impunidad e influencia dentro sistema justicia porque su esposa es fiscal del Ministerio Público.
Este medio hizo varios esfuerzos para contactar a Jones y a su representante legal, Silvio Guerra, sin embargo los esfuerzos fueron infructuosos.